lunes, 8 de diciembre de 2008

el angel de las alas de piedra


Instrucciones para leer este post:

1. ACTIVAS EL VIDEO, solo es para la música
2. MIRA LA IMAGEN, para que se quede en la retina, el concepto
3. LEE EL TEXTO Y DISFRUTA DE EL (ES PARA TI)
4. Si te ha comunicado alguna sensación, hazme participe.

El angel de las alas de piedra.

Fumaba lentamente, consumiendo, en cada sorbo un arrugado pitillo, tan arrugado como su viejo traje de chaque... me recordaba aquel pianista de la canción,que noche tras noche toca la misma canción en la barra de un sucio y viejo bar,vencido,...recordando lo que le condujo a ser lo que ahora es, con solo sus manos y los restos de su talento como compañia... aquel que lo ha perdido todo, aquel que ha caido, y no se ha podido levantar.

Uf....respiraba profunda y gravemente, como si la vida se le fuese en cada sorbo de aire...Ufmmmm resoplaba con dificultad.

Me olvide de mis quehaceres cotidianos, aquel hombre con su absurda mascara de carnaval tapandole el rostro me cuativaba.

Senti una profunda compasión por él. Desde siempre he estado al lado de los
que han caido, de los vencidos, de los hijos desterrados del eden; Para mi es
recordar de que tambien puedo caer, de que el abismo esta ante nosotros, de que todos somos hijos de Dios.
Me arrodille y centre mi atención en ese estrafalario ser.

Sin mediar palabra conmigo, comenzo a hablar, creo que dejaba caer las palabras para si mismo, consciente de mi presencia pero ignorandome, como un elefante ignora a una pulga.

Yo estuve allí , cuando se formaron los rios, lo mares, y los cielos,tanto tiempo ha pasado, eones y más eones,la vida se hacía de rogar....tanto tiempo.
Yo vi nacer la primera estrella en este cielo...cuando la luz desterro a la sombra...

Yo estuve allí, cuando la vida eclosiono, en esta bola de fango, cuando germinó la primera semilla, ah que dias.... llevavamos mil años esperando ese momento, recuerdo que lloré de emoción al ver los pétalos de la primera flor..


Tomo otro sorbo de su cigarrillo....y lo exhalo tosiendo fuertemente.

Continuo... yo estaba allí, cuando dudamos, cuando estallo la rebelión y hubo guerra en los cielos, combatí en la primera linea de fuego en una guerra como nunca hubo otra igual...

yo estaba allí cuando las mil legiones de la luz clavarón al Dragón en las entrañas de esta tierra, cuando los hombre se dejaban susurrar en sueños... y eramos los seres más queridos del creador.

Senti la necesidad de decir algo y le interumpi.

Tu no eres un angel....balbucee yo estupidamente....
OK OK ...dijo el reclinandose sobre la pared...OK OK....(visiblemente molesto ante mi impertinencia)

Ya nadie escucha ....y lanzó lejos el pitillo, bajó su máscara ocultando unos ojos llorosos y un rostro marcado por el dolor, y me miró a través de su vieja máscara de cartón.

Tengo tanto que contar, quieres saber de los hijos de los hombres? yo tengo todas las llaves, todas las respuestas, el conocimiento es mio, pues soy aquel que ha estado en todos los mundos, soy aquel que lo ha visto todo, la imaginación de todas las eras de los hombres no es nada con todo el conocimiento que arde emn mi interior.

Mi secreto es el más terrible de todos, no siempre fui lo que ahora soy ...


(CONTINUARA...)



No hay comentarios: